Profesionales Comprometidos.
En la Fundación Gil Gayarre, se habla de transformación cuando es preciso un cambio cultural de la organización. En nuestro caso, estamos pasando de un modelo centrado en la discapacidad y los servicios a otro centrado en la persona. Para una eficaz transformación se requiere, al menos, una ‘masa crítica’ de compromiso de quienes forman la organización y un liderazgo que aliente y apoye la transformación, promoviendo el compromiso de los profesionales, dándoles poder para actuar. Los profesionales son el mayor activo de las organizaciones y si no disfrutamos de nuestro trabajo no innovamos.
OBJETIVOS
-Desarrollar un sistema de gestión por competencias orientado a la promoción y el desarrollo profesional.-Acompañar a los profesionales en la vivencia de su trabajo y en el proceso de transformación.-Identificar, dar espacio y poner en valor a los profesionales claves en nuestras organizaciones. -Reconocer las fortalezas y debilidades de cada persona, ofreciendo oportunidades de crecimiento profesional y elaborando planes de mejora.
METODOLOGIA:
- Participación de todos los profesionales.
- Espacios de reflexión compartidos para determinar esas competencias consensuadas.
- Evaluación previa con una herramienta 360ªde los equipos de dirección y coordinación que después evaluarán al resto.
-Plan de comunicación a los profesionales del día de la entrevista.
- Autoevaluación de cada profesional en base a las competencias que ellos mismos han elaborado.
-Preparación previa de la entrevista por los responsables, acordando los mensajes a dar.
- Realización de las entrevistas de desarrollo profesional según guión adjunto. Plan de mejora.
- Seguimiento de los compromisos de mejora de cada persona.
RESULTADOS:
Hemos desarrollado nuevas competencias como líderes, aprendido a extraer los talentos. Conocemos a los profesionales de otra manera y nos conocen. Generamos confianza, .Estamos potenciando un equipo de profesionales comprometidos con el plan de vida de cada persona y su familia. Fomentamos la motivación de los equipos, la creatividad y el establecimiento de nuevos roles profesionales. Hemos hecho ejercicio de honestidad y humildad para mejorar.