Intercambio de experiencias entre personas con discapacidad intelectual y del desarrollo en Centros Penitenciarios

Se trata de "abrir las puertas" de los centros penitenciarios a las personas con discapacidad intelectual que quieran intercambiar experiencias con los reclusos con discapacidad intelectual que cumplen condena en prisión. El grupo anfitrión (reclusos con discapacidad intelectual) explicaría al grupo invitado cómo se vive en prisión y viceversa en aspectos de la vida diaria como el cumplimiento de normativas y obligaciones (horarios, reparto de tareas, organización de turnos, higiene personal, uso de dinero, etc.)

valoración: 
5
Average: 5 (5 votes)
Comunidad donde se desarrolla la idea: 

Compartir esta Idea

Comments (3)

  • anon

    Es una necesidad el trabajo dentro y fuera de las prisiones con personas con discapacidad para acompañar su proceso penal. Me parece genial experiencias como estas. En Plena Inclusión Madrid también conocemos el trabajo en Estremera y cualquier cosa me parece poco. Espero que en estos tiempos de crisis experiencias como estas sigan siendo posible.

    Muchas gracias.!!!

    Feb 11, 2016
  • anon

    Completamente de acuerdo contigo. A mí también me parece genial la experiencia que se ha presentado, sobre acompañamiento en proceso penal, y poder compartir experiencias, de esta manera, entre todos. Enhorabuena por tan buen trabajo realizado.

    Feb 12, 2016