POR UNOS CENTÍMETROS DE NADA

  • JUSTIFICACIÓN:

La puesta en marcha de esta idea surge de una propuesta familiar en nuestro centro de atención temprana. Iván es un niño de 4 años de edad, diagnosticado de acondroplasia y sus padres querían, a través de un cuento, explicar a sus compañeros de clase qué es la acondroplasia y cómo influye en el desarrollo de Iván. La fecha de su creación y publicación no es casualidad, ya que el 25 de octubre se celebra el día mundial de concienciación sobre acondropoalsia o talla baja.

 

Trabajo en red de las viviendas tuteladas de la Comunidad Valenciana

  • El trabajo en red de las viviendas tuteladas de la Comunidad Valenciana es una forma de hacer las cosas, que supone ir tejiendo relaciones, aprendizajes, complicidades, avanzando de nudo en nudo hasta tener constituido un espacio común, abierto y diversificado, en el que se puedan ir sumando nuevas iniciativas, propuestas y empeños, dirigidos a mejorar el recurso.

GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO: LECCIONES APRENDIDAS DURANTE LA PANDEMIA

La gestión del conocimiento permite recabar información sobre las lecciones aprendidas durante el desarrollo de procesos de gestión o de proyectos dentro de la Entidad, también en situaciones de crisis.

Las lecciones aprendidas ofrecen información de apoyo para una mejor toma de decisiones en situaciones futuras, reduciendo la incertidumbre y mejorando el tiempo de respuesta. Además pueden ser traducidas en BBPP a implementar en un futuro próximo continuando así con el ciclo de mejora continua en FUTUCAM.

Plataforma educativa online www.masinclusion.es

Que es masinclusion.es

www.masinclusion.es

Masinclusion.es una plataforma educativa online para atender la necesidad de una parte de la sociedad en la adquisición de competencias digitales mediante un aprendizaje inclusivo , secuenciado basado en  un producto de calidad. Con un fuerte compromiso social , integrador y normalizador.

Competencias a adquirir:

Pequeñas figuras, con las que se puede crear las pulseras

Cognición y psicomotricidad. Crea y aprende

Los usuarios/as se sentarán con uno de los miembros de la familia. Cada pareja tendrá de materiales una cuerda fina y figuras pequeñas del material que se pueda adquirir (bolas, cuadrados, diferentes figuras como lacitos, corazones, etc.). Una vez que cada pareja tenga los materiales que necesiten, empezarán a crear sus pulseras o collares, es decir, uno de la pareja, el familiar o el o la usuario/a, le irá dando indicaciones del objeto que tiene que ir metiendo en el hilo. Por ejemplo, la persona que va a ir diciendo que objetos va a coger, será el usuario.

Pages

Últimos Comentarios