"NOSOTROS VIVIMOS, NOSOTROS DECIDIMOS" Vida en comunidad

Tras una decisión estratégica de Grupo Amas dónde su patronato se compromete a no construir mas residencias, la organizacion se pone en marcha para ofrecer servicios personalizados en el ámbito de vivienda a distintas personas con discapacidad intelectual. No hay requisitos previos por lo que el cómo, el dónde y el con quién vivir lo decide la persona y su familia.

Los diferentes ámbitos donde las personas viven son multiples y diversos, segun los intereses y necesidades de la persona en cada etapa de su vida. 

Deshojando la Margarita

En Fundación Magdalena, entendemos la PPA como un nuevo enfoque de la PCP de la persona que recoge la toma de decisiones sobre los diferentes aspectos y cuidados que podemos precisar en las últimas etapas de nuestra vida (cuidados sanitarios, entierro, rituales…).

EL TREN COMO LA VIDA PASA CADA DÍA ¡CÓGELO!

En APADIS hemos desarrollado un proceso de transformación de vivienda durante este año. En este proceso nos hemos nutrido de diversas visiones sobre vivienda. Aunque nuestro plan de transformación no está 100% finalizado, hemos ido aprovechando cada oportunidad que surgía en el día a día para ir mejorando la vidad de las personas que vivien en nuestros servicios.

CAT-CHEF : "Apoyos con fundamento"

“CAT CHEF: APOYOS CON FUNDAMENTO”

Tras conocer la profunda reflexión de las investigaciones y de la transformación que está sufriendo la mirada hacía las personas con discapacidad, surge la necesidad  de modificar la dirección de nuestras prácticas.

Diseño de procesos personalizados basados en las motivaciones y necesidades de la persona y su familiar, contando como base los entornos naturales y círculo de apoyos naturales de la persona.

APOYOS PENSANDO EN LA CALIDAD DE VIDA FAMILIAR

Queremos compartir con vosotr@s los avances que hemos llevado a cabo en el Área de Apoyos a Personas y Familias, concretamente nos vamos a centrar en la evolución que se ha producido en este último año en la relación de colaboración profesional familia y persona.

Enfocando el Futuro

Hace ya más de 10 años, en la Fundación Gil Gayarre comenzamos con cursos de formación en técnicas audiovisuales para personas con discapacidad intelectual y profesionales del Centro Ocupacional. Para ello, contamos con la colaboración de una escuela especializada en el mundo audiovisual, EIMA (La Escuela Internacional de Medios Audiovisuales). Nuestro planteamiento inicial era ampliar nuestra oferta, buscar nuevas fórmulas para desarrollar las capacidades de las personas con discapacidad intelectual y  atender sus inquietudes y anhelos al respecto.

Proyecto Shiro Kuma

SHIRO KUMA es un centro creado por personas con Diversidad Funcional

y pensado para que personas con Diversidad Funcional

puedan disfrutar de una vida de calidad

y puedan ejercer sus derechos en igualdad de condiciones.

 

En nuestro espacio nos preocupa la salud y el bienestar de las personas.
Por eso, también atendemos la sexualidad de las personas con diversidad funcional

sin que importe la cantidad de apoyos que necesitan, su orientación o su identidad sexual.

 

En Shiro Kuma ofrecemos atención y servicios

CUADERNO DE SEXUALIDADES

EDUCACIÓN DE LOS SEXOS Y DIVERSIDAD FUNCIONAL

Resumen del Proyecto: La Educación de los Sexos es un instrumento básico para la promoción de aprendizajes adecuados de las personas con D.F. y como tal requiere métodos didácticos para lograr sus objetivos. El centro escolar es el lugar idóneo para la adquisición y consolidación de estos aprendizajes por parte del alumnado. Si queremos conseguir un desarrollo integral de nuestro alumnado, es absolutamente necesario atender todas sus dimensiones, entre ellas como no puede ser de otra manera, su dimensión sexuada, de ahí la conveniencia de incluir la Educación de los Sexos en el Proyecto Curricular de forma coherente que garantice este objetivo educativo.

Páginas