Nuestro Trabajo es importante

Una tarde en el taller Miguel  me pregunto:

- Oye Fran, este trabajo ¿para qué sirve?

-Pues no tengo ni idea, le respondí yo.

Y así empezó todo, queríamos saber donde terminaban nuestros trabajos.

Para que servían.

Y sobre todo poder explicárselo a nuestros familiares y amigos.

Se decide crear una página web, ya que las nuevas tecnologías se han convertido en ejes fundamentales de comunicación y desarrollo.

Programa de intercambio juvenil Erasmus +

Fundación Juan XXIII Roncalli, en su afán por promover la integración socio - laboral de personas con discapacidad intelectual, potenciando el desarrollo de sus capacidades y autonomía, así como de la capacitación laboral de las mismas, participó en  el programa de movilidad Juvenil Erasmus+ , encuadrado en el proyecto denominado “Professional Life Experiencie with NEETs”

Autodeterminación en infancia y adolescencia: un reto compartido con la familia

En base al cambio de paradigma que ha surgido en el mundo de la discapacidad, se resalta la importancia de proporcionar apoyos y oportunidades para que desde la etapa de la infancia se pueda favorecer la autodeterminación. Para ello, las familias juegan un papel crucial ya que son los responsables de brindar oportunidades para favorecer esta competencia y entender a la persona con discapacidad como un miembro activo de la familia.

YO ME CUIDO: Un Servicio Médico apostando por la participación activa de las personas con grandes necesidades de apoyo.

En  Centro de Día Fundación Juan XXIII Roncalli NOS CUIDAMOS. ¿Quieres saber cómo?

Hace un par de años iniciamos, sin saberlo, un proceso de transformación de nuestra realidad. Nuestras personas de apoyo, comenzaron a realizar formaciones conjuntas en ACP, AA y Snoezelen, creando así un cambio de filosofía en el equipo, llegando a conseguir hablar el MISMO IDIOMA.

ECA PLUS - EMPLEO CON APOYO

ECA+ es un conjunto de acciones destinadas a proporcionar orientación y apoyo individualizado a personas con discapacidad psíquica (intelectual y/o enfermedad mental) para facilitar su inclusión sociolaboral en un puesto de trabajo de la empresa Bricomart.

" DEJANDO HUELLA "

“Dejando huella” es un programa de voluntariado entre un centro de protección animal  y personas con necesidades de apoyo generalizado del Centro de Día de Fundación Juan XXIII Roncalli. En él, favorecemos que  las personas superen ciertos sentimientos de aislamiento personal y baja autoestima.  Además,  adquieren  un papel protagonista, ofreciéndoles la opción de realizar  actividades de su interés, llenando su vida de experiencias significativas, favoreciendo así  la autodeterminación y el empoderamiento.

ROMPIENDO BARRERAS FUNDACIÓN JUAN XXIII RONCALLI

El grupo Rompiendo Barreras surge en 2017, como una forma de visibilizar a las personas con Discapacidad y que participen activamente en la sociedad.

El grupo lo forman 17 participantes (15 usuarios del Centro Ocupacional y 2 personas de apoyo) de la Fundación, reuniéndose semanalmente para organizar las diferentes acciones que se llevan a cabo.

Para conseguir el objetivo de participación se han articulado tres líneas de actuación:

TALLER DE BAILE

Se crea el primer taller de baile impartido por un usuario de la Fundación Juan 23 Roncalli, facilitado por un profesional de la entidad y dirigido a 10 usurios/as del Centro Ocupacional que quieren disfrutar con el baile y la danza momentos de creación y diversión haciendo ejercicio físico y participando en la creación de juegos escénicos y coreográficos.

Grupo de Mujeres Fundación Juan XXIII Roncalli

Grupo de Mujeres Fundación Juan XXIII Roncalli

Nuestro grupo de mujeres, creado en septiembre de 2017, es un espacio en el que las participantes (usuarias del Centro Ocupacional junto con dos profesionales de apoyo) se reúnen para realizar propuestas sobre actividades que tienen como objetivo favorecer la participación y autodeterminación de las mujeres con discapacidad intelectual en su entorno social y comunitario.

Las reuniones suelen realizarse como mínimo 1 vez al mes, aunque los encuentros pueden ampliarse a otros momentos, en función de las acciones que se estén desarrollando.

Páginas