Experiencia de transformación : “Salimos del huerto”

Esta experiencia pretende contar la evolución de un grupo de personas y su proceso de transformación, desde recibir pasivamente un servicio como usuario hasta capacitarlos y empoderarlos para que sean ellos mismos los que proporcionen oportunidades a otros colectivos, por ejemplo personas con grandes necesidades de apoyo, con trastornos de conducta, personas mayores, etc. Por otro lado, participamos en iniciativas de la comunidad comprometidos con el medio ambiente.

COMPRENDO MI ENTORNO: ACCESIBILIDAD COGNITIVA

COMPRENDO MI ENTORNO:ACCESIBILIDAD COGNITIVA

Con este proyecto, nuestro principal objetivo  es hacer más comprensible y accesible el entorno educativo a través de la ACCESIBILIDAD COGNITIVA a todos los grupos de interés (Comunidad Educativa y agentes externos).

Para llevarlo a cabo formamos un tándem entre el C.D.P.E.E Nuestra Señora del Rosario (Aprosub) y C.E.I.P Alfredo Gil de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba).

SIÉNTETE BIEN EN MI COLE.

MICROPROYECTO de ACCESIBILIDAD COGNITIVA de colaboración entre el centro: C.D.P. Padre Manjón – (Granada) y el centro de educación especial: “ Purísima Concepción”  (Granada). PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA RED PARA EDUCACIÓN INCLUSIVA: Investigación Aplicada para afianzar en la implementación hacia una Educación Inclusiva, promocionado por Plena Inclusión España.

OBJETIVO GENERAL:

EL TRÉBOL DULCE

Las necesidades de las personas con discapacidad intelectual son determinantes a la hora de diseñar formaciones que sirvan para el desarrollo personal y la inclusión social.

En Asprodisis se está apostando por realizar acciones formativas que impliquen una mayor apertura de la persona con discapacidad intelectual a la sociedad.

Una de esas acciones es la Repostería, esta se convierte en una herramienta para conseguir la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.

“Mi trabajo cuenta. Voluntariado con perros”

Es importante dar la oportunidad a las personas con discapacidad intelectual  con grandes necesidades de apoyo, de ser ellos quienes apoyen a otros a realizar tareas, en este caso a ser voluntarios en una residencia canina.

Con ello, queremos visibilizar a las personas con discapacidad intelectual en la sociedad, y normalizar los apoyos que precisan y los que pueden ofrecer.

Objetivos generales para todas las personas:

Páginas