mi nueva vida

BUSCANDO NUESTRO BIENESTAR

Buenos días,

Soy Yaiza Martinez, tengo 23 años y acudo al Centro de Día de la Fundación Juan XXIII Roncalli. Hace ya más de un año, mis compañeros y yo tuvimos la necesidad de generar un cambio en el centro al que acudimos. ¿Y por dónde empezar?

Nuestras personas de apoyo se pusieron manos a la obra. La primera decisión fue abandonar la jerarquía vertical, adoptando nuevas filosofías de trabajo, en las que cualquier persona del servicio es personal de apoyo. Recibieron TODOS (médico, enfermera, coordinadora, psicóloga, educadores, cuidadores, técnicos...) las mismas formaciones en Capacitación Snoezelen, Basale Stimulation, Apoyo Conductual Positivo, Apoyo Activo y PCPs. 

Entre TODOS creamos una nueva filosofía de acompañamiento MUTUO. Ahora mis personas de apoyo son más felices y mis compañeros y yo hemos mejorado notablemente nuestra calidad de vida.

¿Y os preguntareis en qué ha cambiado mi vida?

Gracias al concepto de Basale Stimulation, mis personas de apoyo han aprendido a comunicarse con mi cuerpo y conmigo. Mis oportunidades de participación han aumentado exponencialmente. Ahora YO decido, en lugar de hacerlo otros por mí, cada una de las actividades que realizo, las planifico y las llevo a cabo cuando me apetece. Decido, con la ayuda de mis personas de apoyo, cómo va a ser mi día y tengo libertad para moverme por Centro de Día según mis intereses. 

En definitiva me he desarrollado como persona, me he encontrado a mí misma y he encontrado un lugar en este mundo. Tengo vida, me he acercado a los demás y al mundo, generando un intercambio y diálogo   ENTRE TÚ Y YO

 

Ficha Adjunta/Evidencias: 
valoración: 
4.933335
Puntuación media (60 votes)
Comunidad donde se desarrolla la idea: 
Es una experiencia de Transformación: 
Si

Compartir esta Idea

Comentarios (54)

  • anon

    La sociedad necesita muchas iniciativas como esta porque todos suman en ella y sumar siempre, siempre es mejor que restar.

    Nov 16, 2018
  • anon

    Os admiro como trabajáis para estas personas y vuestra dedicación. Ánimo y a conseguirlo

    Nov 16, 2018
  • anon

    Un gran proyecto desarrollado por grandes personas!!! Enhorabuena Yaiza por tu alegría y por la enseñanza que nos das cada día.

    Nov 20, 2018

Páginas