DISEÑO DE UNA PAGINA WEB

CREAMOS UNA PÁGINA WEB QUE PRACTICA CON LOS DERECHOS

Este es un proyecto que hemos llevado a cabo en el Centro San Juan de Dios de Valladolid con el objetivo de que los alumnos tuvieran la oportunidad de conocer la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, detectar situaciones en las que se vulneran sus derechos y aprender a reivindicarlos de manera adecuada.

Hemos utilizado la metodología basada en el Aprendizaje-Servicio dónde los alumnos, trabajando por parejas, uno ejercía el papel de tutor y el otro el de tutorizado.

El grupo tutor ha estado formado por cinco miembros que poseen mayores conocimientos sobre los derechos y competencias digitales y sociales. El objetivo del plan ha sido utilizar sus competencias para enseñar a otros compañeros con menor conocimiento sobre el tema y baja competencia digital a conocer sus derechos.

El proyecto ha estado también orientado a ampliar las capacidades  de los alumnos en el uso de las nuevas tecnologías por lo que hemos considerado interesante crear nuestra propia página web aprovechando el conocimiento que alguno de ellos tenían sobre el diseño web y que posteriormente han enseñado al resto de compañeros.

En educación la utilización de páginas web es especialmente interesante como actividad para nuestros alumnos, ya sea como trabajo individual o en grupo, ya que les permite volcar el contenido de todo lo trabajado y aprender durante el proceso.

Así pues, decidimos poner todo el material que iban creando sobre los derechos en la página web que hemos creado y a la  que todos tenemos acceso.

Nos hemos ayudado de la aplicación WIX. Wix es una aplicación que permite hacer páginas web de manera fácil, con resultados muy vistosos y sin necesidad de tener idea de programación.

Los alumnos formadores han enseñado de manera fácil, lúdica y atractiva a sus compañeros todo lo que sabían sobre sus derechos a la vez que entre todos han editado su página web poniéndose de acuerdo en todo lo relacionado con el diseño a la hora de colgar los trabajos, las imágenes, fotos, etc.

El resultado ha sido muy positivo. Los alumnos están muy orgullosos de su trabajo y lo hemos dado a conocer a toda la comunidad educativa para que todos puedan utilizarlo.

Otro aspecto positivo que tiene el diseño de páginas web es que es  vivo y activo. En cualquier momento podemos ir incluyendo más trabajos que realicemos sobre el tema  o aportaciones que nos vayan haciendo.

Aquí os dejamos el enlace para que podáis acceder.

https://sanjuandediosaula2.wixsite.com/derechos

Ficha Adjunta/Evidencias: 
valoración: 
5
Puntuación media (11 votes)
Comunidad donde se desarrolla la idea: 

Compartir esta Idea

Comentarios (9)

  • anon

    Es una idea genial para trabajar los derechos. ENHORABUENA!!!

    Mayo 31, 2018
  • anon

    Interesante trabajo que pone en valor las capacidades del alumnado con discapacidad intelectual.

     

    Jun 01, 2018
  • anon

    Acercar la ética a las personas con discapacidad es necesario y esta iniciativa tiene elementos fundamentales para el éxito que son el aprendizaje servicio, el uso de las tecnologías y la accesibilidad cognitiva. Enhorabuena al alumnado por el gran trabajo y la motivación por el aprendizaje.

    Jun 01, 2018
  • anon

    Excelente trabajo. Desarrolla muchas habilidades y despierta el interés de los alumnos.

    Jun 04, 2018
  • anon

    Un EXCELENTE trabajo en donde aprovechando  las nuevas tecnologías el alumnado participa, elabora y aprende sobre los derechos de las personas.¡ ENHORABUENA A TODOS !

    Jun 08, 2018
  • anon

    Enhorabuena a todas las personas que han colaborado en este proyecto.Me parece un gran trabajo.

    Jun 08, 2018

Últimos Comentarios