ACOMPAÑAMIENTO en el desarrollo de los proyectos vitales de personas con necesidades complejas de apoyo

Txiribuelta (www.txiribuelta.org), es una entidad con más de 10 años de experiencia, especializada en actividades y servicios para personas con discapacidad intelectual, física y/o sensorial a partir de dos años, sobre todo con personas con necesidades complejas de apoyo.  Ofrece servicios de calidad y calidez, que permiten a cada persona desarrollarse, alcanzar su proyecto vital y ejercer sus derechos, sea cual sea su condición. Todo esto a través del ACOMPAÑAMIENTO en diversos espacios cotidianos, para favorecer el autonocimiento, la autonomía, vínculos de relación seguros, la comunicación..etc. con el fin de lograr la calidad de vida deseada.

Txiribuelta pretende que la persona pueda vivir y experimentar su entorno cotidiano y próximo, como generador de experiencias vitales que favorezcan su desarrollo personal y su proyecto de vida.

Las ideas transformadoras en las que se basa para conseguirlo son:

  • ACTIVIDADES COTIDIANAS

El servicio está centrado en el acompañamiento de las personas dentro de su entorno cotidiano, por tanto los servicios que txiribuelta presta, se realizan dentro de sus rutinas diarias.

En ocasiones,  esas rutinas donde interviene txiribuelta, involucra a las familias y también a los centros residenciales o educativos donde acude el beneficiario diariamente. Nos adaptamos e incluimos en los espacios de los beneficiarios y colaboramos con los centros donde txiribuelta realiza las actividades, así como con las familias, creando una red de apoyo circundante a la persona, como centro de nuestra intervención.

  • UN COMPROMISO COHERENTE CON NUESTRO MODELO

La intervención en txiribuelta, responde a la filosofía del cuidado tanto en la atención directa como en el trabajo en equipo o el trabajo de la organización. Las personas adquieren un compromiso por desarrollar intervenciones coherentes con los planteamientos teóricos, así como con la misión, visión y valores de la entidad.

  • SABER, SABER SER, SABER HACER y SABER ENTENDER

El equipo de trabajo está constituido por profesionales de la salud, educación e intervención social, especializadas en el acompañamiento y el apoyo a personas con necesidades complejas de apoyo.

Txiribuelta entiende que el trabajo de “calidad y calidez”, parte del compromiso de uno mismo por la competencia laboral en SABER (conocimientos), SABER SER (actitudes), SABER HACER (habilidades) y SABER ENTENDER (comprensión). Este saber entender es lo que diferencia a txiribuelta, saber entender supone ESTAR y estar supone ACOMPAÑAR.

 

Ficha Adjunta/Evidencias: 
valoración: 
0
Sin votos
Comunidad donde se desarrolla la idea: 
Es una experiencia de Transformación: 
Si

Compartir esta Idea