PORTADAS GUIAS

4 UNIVERSOS PARA NAVES ESPECIALES

Elaboración de cuatro guías de afectividad y sexualidad con el fin de facilitar la comprensión y accesibilidad de las personas con discapacidad intelectual.

Este trabajo es posible después de más de 10 años de trabajo en Educación Sexual para personas con discapacidad intelectual,  dentro de la entidad echábamos de menos el no tener documentos adecuados y adaptados a las personas con y para las que trabajamos. Por eso nos planteamos la elaboración de unas guías fáciles, accesibles y vistosas para poder trabajar en los centros, tanto con personas con discapacidad intelectual, profesionales y familias. Además queríamos que fuesen guías universales, válidas para cualquier colectivo o persona interesada en el tema.

O Universo da Sexualidade “(El Universo de la Sexualidad), la primera de las guía, se inicia con el conocimiento del cuerpo,  conductas eróticas… continuamos hablando de los  los sentimientos: cómo nos sentimos, cómo nos enamoramos, qué pasa cuando las cosas salen mal, con quién podemos compartir y contar, reconocer nuestras emociones e incluirlas dentro del universo de la sexualidad. De aquí surge la segunda guía,  O Universo das Emocións”(El Universo de las Emociones).

O Universo da Diversidade” (El Universo de la Diversidad) es la tercera de las guías, un manual sobre la diversidad sexual. El objetico es acercar “los tipos de sexualidad que se pueden vivir” a las personas con diversidad funcional.

Los protagonistas de este aprendizaje deben ir de la mano con profesionales y familiares, cuya  formación  e implicación es clave para poder abordar la temática, plantear necesidades… De la importancia de establecer una unión con los  profesionales y las familias nace la cuarta guía. O Universo Familiar (El Universo familiar).

valoración: 
5
Puntuación media (1 vote)
Comunidad donde se desarrolla la idea: 

Compartir esta Idea

Comentarios (1)

  • Imagen de FUNDACION ADCOR

    Estamos trabajando en la traducción de las guías para editarlas proximamente en castellano.

    Abr 27, 2018