Pictogramas de señalización

En el año 2008, la Fundación ONCE y otras organizaciones empezaron un proyecto para mejorar la accesibilidad cognitiva del espacio en el que vivimos.

El Ceapat, ha continuado con este trabajo para ayudar a otros centros del IMSERSO y de atención al peregrino en Santiago de Compostela, que necesitaban señalizar sus instalaciones. Este proyecto se llama: "Creación de pictogramas para señalización". Uno de los objetivos es continuar con la “bolsa” de pictogramas que se pueden usar en espacios públicos. Estos pictogramas se diseñan de forma parecida a los que ya vemos, por ejemplo, en aeropuertos. También se evaluan según una Norma, que es la ISO 9186-1,2, para saber si se comprenden bien y si se perciben bien.

Es importante fijarse en que en el trabajo del Ceapat era necesario crear nuevos pictogramas. Para esto se ha hecho un taller de producción que no fue necesario hacer en el trabajo que hemos nombrado de la Fundación ONCE. Al final de todo el proyecto se han validado con la Norma, ISO 9186-1,2, Se han diseñado más de 30 pictogramas nuevos.

Por último, se han cambiado y mejorado levemente 20 pictogramas, que ya se habían validado según la ISO 9186, y que pondremos también en la “Bolsa de pictogramas” para que la gente los pueda usar gratis.

valoración: 
0
Sin votos

Compartir esta Idea