Logo

Es Más Fácil. Accesibilidad en entornos Culturales.

Es Más Fácil es una iniciativa de Autismo Sevilla. Consiste en la creación de un equipo formado por profesionales y personas con TEA que diseñan y/o adaptan espacios culturales en torno a los principios de la accesibilidad universal.

La experiencia que os presentamos es el Proyecto que desarrollamos en la exposición Velázquez. Murillo. Sevilla en la que desarrollamos una adaptación a lectura fácil y pictográfica la información de las obras de arte y de la exposición en general. Para ello hicimos uso de las nuevas tecnologías. Creamos una web (http://www.esmasfacil.org/velazquez-murillo/index.html) donde se colgó todo el material y después se asoció a cada cartela de información un código QR que es una tecnología que se lee con cualquier tablet o smartphone, llevándonos directamente a la información fácil de cada cartela que leyéramos con nuetsro dispositivo.

Muchas personas la han visitado. Más de 78.000 visitas entre personas con discapacidad, niños, personas mayores, turistas extranjeros o simplemente personas que prefieren leer de forma cognitivamente más amable.

Tras esta experiencia nos han surgido deiferentes proyectos a implementar durante el año, por lo que nos surge la oportunidad de abrir un nicho de mercado laboral para personas con TEA especializados y profesionales de la evaluación, y proposición de elementos de accesibilidad con el apoyo, si así lo necesitaran de profesionales especilizados en TEA de referencia.

Ficha Adjunta/Evidencias: 
valoración: 
0
Sin votos
Comunidad donde se desarrolla la idea: 

Compartir esta Idea