La 4P nos ayuda a transformar la organización a través de la gestión de los planes personales.

LOS PLANES PERSONALES TRANSFORMAN LA ORGANIZACIÓN. "4P": una herramienta a su servicio

Desde 2008 la Fundación Aprocor se ha ido transformando desde una organización que se centraba en los servicios a centrarse en la persona a través del proceso de elaboración de Planes Personales. La agrupación de planes y su gestión requería una herramienta que hiciera posible el seguimiento, evaluación y generación de evidencias de estar consiguiendo lo planificado, y obtener datos para el proceso continuo de innovación de la organización. Esta es la "4P". Como resultado del compromiso de la organización en todos sus niveles, y la flexibilización de los roles profesionales, están en marcha el plan de apoyo del 70% de las personas con discapacidad que la entidad apoya, y cada uno de sus grupos de apoyo. Esto está suponiendo un input inexcusable para los Planes de Acción de Aprocor, y cada uno de sus centros y servicios, lo que hace de la persona el centro de la organización.

valoración: 
4.37037
Puntuación media (27 votes)
Comunidad donde se desarrolla la idea: 

Compartir esta Idea

Comentarios (6)

  • anon

    Si creemos en las personas y las ponemos en el centro, la transformación viene dada. 

    Oct 11, 2016
  • anon

    Si a las personas se les sitúa en el foco de la sociedad, de las organizaciones, de cada uno de los ciudadanos, y, tomando consciencia de sus profundos valores, creemos en ellos y les ayudamos a conseguir sus planes personales, la sociedad se transforma deslumbrada por la calidad humana de todos y cada uno de las personas.

    Oct 13, 2016
  • anon

    Una herramienta para un camino: Generar cambios con evidencias, provocar mas alegría y satisfación en la Vida de cada persona

    Oct 13, 2016
  • anon

    Un método excelente. Se tienen en cuenta las expectativas presentes y futuras de la persona con discapacidad y esto le hace sentir que realmente lo que quiere importa, porque ve que hay un equipo cercano de profesionales ayudándole a conseguirlo. ¡Enhorabuena!

    Oct 13, 2016
  • anon

    Esta idea ATERRIZA el concepto de una Organización Centrada en la Persona: de las ideas a la realidad, transformando la Cultura, La estrategia y la Planificación de toda una Entidad

    Oct 13, 2016