“CONOCEMOS Y ENSEÑAMOS NUESTROS DERECHOS”

Somos cuatro alumnos y alumnas del CEE Ponce de León de Montijo (Badajoz).

Hemos participado en el proyecto de Plena Inclusión “PracTICando con los derechos”.

Nos han enseñado a ser l@s “maestr@s” de nuestr@s compañer@s.

Les hemos explicado algunos de los derechos de la Convención Internacional de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad.

Nos ha gustado mucho conocer y enseñar nuestros derechos.

RESPETA NUESTROS DERECHOS

 

"RESPETA NUESTROS DERECHOS"

 

JUSTIFICACIÓN

La necesidad de este proyecto adaptada a la realidad de nuestro centro pretende aumentar la competencia digital y las competencias sociales de los alumnos. Esta necesidad está basada y el desconocimiento a la hora de actuar y de los recursos a emplear ante situaciones diarias como un caso de abuso, discriminación, recursos legales...

La banda de jazz

Nuestro colegio, el CEIP Hispanidad, es un centro de atención preferente a alumn@s con trastorno de espectro autista (TEA), pero por encima de los diagnósticos y otras condiciones, nosotros vemos a los niños y niñas completos en sí mismos y con todas sus capacidades en desarrollo. 

En este proyecto hemos trabajado en equipo alumnos (con un diagnóstico de TEA), familiares y profesionales (docentes y no docentes) para aprender y formar a otros en los derechos de las personas. 

DISEÑO DE UNA PAGINA WEB

CREAMOS UNA PÁGINA WEB QUE PRACTICA CON LOS DERECHOS

Este es un proyecto que hemos llevado a cabo en el Centro San Juan de Dios de Valladolid con el objetivo de que los alumnos tuvieran la oportunidad de conocer la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, detectar situaciones en las que se vulneran sus derechos y aprender a reivindicarlos de manera adecuada.

Hemos utilizado la metodología basada en el Aprendizaje-Servicio dónde los alumnos, trabajando por parejas, uno ejercía el papel de tutor y el otro el de tutorizado.

Páginas